Libelo Arte Sonoro

audio + slide: delucius
año: 2006
fragmento: 3'
Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM. Monterrey. Méjico

 

Los actos de las personas que representan a una gran mayoría pueden ser interpretados bajo diversos factores. Pero una persona conocida por su nombre o número de identificación que ocupa un puesto de poder, ya sea político, social o religioso, debe su condición a quien representa.

La libertad de expresión e información, el honor, la intimidad, el respeto hacia los demás y, en especial las manipulaciones a las que someten a los ciudadanos, es una atribución gratuita de hechos que, sin lugar a duda, hacen desmerecer su discurso. Sus actos son reprochables a todas luces, con independencia del motivo y el momento. Generan una ofensa pública con afirmaciones, expresiones y requerimientos que escapan al natural discurrir de los acontecimientos.

Bien sea a través de grupos organizados con un motivo concreto, de logias legalmente reconocidas, de clanes religiosos o partidos políticos, la manipulación que realizan de los acontecimientos ya es claramente visible por cada vez más personas. El hastío y la impotencia de los individuos se transforman en rabia, inconformismo, deseos de cambio, mejora, evolución natural, ternura.

Este Libelo es una acción sonora, un grito de inconformismo, de rebeldía, de no aceptar la manipulación que inculcan todas las clases de poder de cualquier sistema social, político o religioso.

Libelo Sonoro fue seleccionado e incluido en el Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM (Méjico)
Fundación Internacional de Arte Contemporáneo Monterrey (Méjico) 2006

 

2016